El centro comercial Torrecárdenas, en Almería, cerró 2025 con un incremento del 7% en ventas y cerca de 8 millones de visitas. El activo, propiedad de Lighthouse Properties y gestionado por Multi Iberia, alcanzó además por primera vez desde su apertura el 100% de ocupación.
Durante el ejercicio, el centro incorporó nuevos operadores en segmentos como restauración, cultura, servicios y ocio dentro de la estrategia de actualización del mix comercial. Entre las aperturas registradas en 2025 figuran Casa del Libro, Coco Sushi, Bed’s, Cex, Tea Shop, ExtensionManía, Shifu Ramen, USA Fitness y Klaim.
La evolución del activo se enmarca en un ejercicio positivo para el sector. Las ventas en centros y parques comerciales en España crecieron un 6% en 2025 y las afluencias un 2,4%, hasta alcanzar 1.995 millones de visitas y 58.524 millones de euros de facturación, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). En este contexto, el incremento del 7% registrado por Torrecárdenas se sitúa ligeramente por encima de la media del mercado.
La evolución por categorías también explica parte de esta tendencia. La restauración lideró el crecimiento del sector con un aumento del 10,8%, seguida de moda y complementos (6,9%) y equipamiento del hogar (5,6%), segmentos que continúan ganando peso en la configuración del mix comercial de los activos.