Torrecárdenas acogió este domingo la Carrera Solidaria 6 Horas Non Stop, organizada por la Fundación Jesús Peregrín, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un comedor infantil en Kiserian, Kenia.
Durante seis horas, los participantes recorrieron un circuito de 1,5 kilómetros dentro del centro comercial, caminando o corriendo. Por cada vuelta completada se donó 1 euro al proyecto solidario de la Fundación. La jornada comenzó con palabras del Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, quien agradeció la labor de la Fundación y la participación de los asistentes. Le siguieron intervenciones de Antonio Jesús Casimiro Andújar, concejal delegado de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, y de Jesús Peregrín, fundador de la organización, antes del tradicional corte de cinta.
Con 1.300 dorsales vendidos, participaron familias, grupos de amigos, colegios y asociaciones. Durante la actividad, que se desarrolló entre las 09:00 y las 15:00 horas, hubo música, animación y actividades infantiles en el centro comercial. El proyecto beneficiario permitirá crear un comedor en el Centro Inmaculate Child Mary de Kiserian, donde más de 150 menores podrán recibir alimentación y apoyo educativo.