Publicidad

Torrecárdenas entrega los premios de la carrera solidaria “6 Horas Non Stop”

El centro comercial reúne a más de 1.500 participantes y dona el equivalente a 6.600 vueltas para un proyecto infantil en Kenia.

Torrecárdenas entrega los premios de la carrera solidaria “6 Horas Non Stop”

El centro comercial Torrecárdenas celebró el acto de entrega de premios de la carrera solidaria “6 Horas Non Stop”, organizada por la Fundación Jesús Peregrín y celebrada el pasado 9 de noviembre en el entorno del complejo. La prueba, que alcanza ya su sexta edición, reunió a más de 1.500 participantes y sumó 6.600 vueltas solidarias, cifra que determina la aportación económica que el centro destinará a la construcción de un comedor infantil en Kiserian (Kenia).

El evento contó con la asistencia de representantes institucionales que destacaron la dimensión social y educativa de la iniciativa. Antonio Jesús Casimiro Andújar, concejal delegado de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, subrayó “la importancia de promover hábitos saludables ligados a causas que transforman realidades”. Por su parte, Lorena del Mar Nieto Martínez, concejal delegada de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, señaló que “unidos somos capaces de hacer un mundo mejor”, en una gala marcada por la colaboración y el impulso comunitario.

También estuvieron presentes María Luisa Cruz Escudero, diputada delegada de Promoción Agroalimentaria; Vanesa Lara de la Cruz, concejala delegada de Economía, Innovación y Contratación; y Modesto García-Polo, gerente del centro comercial, encargado de entregar el talón simbólico a la Fundación Jesús Peregrín.

Durante la ceremonia se reconoció a los participantes destacados en las categorías Infantil y Absoluta, tanto masculina como femenina, así como a los centros educativos con mayor implicación. La Salle obtuvo el primer puesto, seguido del Colegio Diocesano, la Divina Infantita y el Colegio de Nuestra Señora de Fátima. José Arturo Pérez, representante de La Salle, destacó “el valor educativo de inculcar solidaridad desde edades tempranas y la importancia de que las familias participen juntas en iniciativas que cambian vidas”.

El acto concluyó con la intervención de Jesús Peregrín, que recibió el talón solidario en nombre de la fundación y agradeció la participación de corredores, voluntarios y colaboradores. Con actividades como esta, el Centro Comercial Torrecárdenas reafirma su implicación en proyectos de responsabilidad social vinculados al deporte y a la comunidad local.