Publicidad

Torrecárdenas, un año siendo Pet Friendly

El centro comercial almeriense celebró el 9 de marzo un evento para conmemorar la fecha en la que se convirtió en un centro comercial que promueve el respeto animal y la convivencia de los visitantes con sus mascotas.

Torrecárdenas, un año siendo Pet Friendly

Hace un año, Torrecárdenas obtuvo el distintivo Pet Friendly, convirtiéndose en uno de los primeros centros comerciales de la provincia en adoptar una política amigable con las mascotas.

El principal objetivo de la gerente, Nadia Fernandes, y su equipo directivo fue hacer las instalaciones más inclusivas, adaptando espacios y regulaciones para facilitar las compras de los visitantes con sus perros.

Entre las iniciativas implementadas, se inició el proyecto “Contacto con el autismo” basado en estudios que sugieren beneficios en las interacciones entre niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y mascotas. El proyecto comenzó con un encuentro el 2 de marzo, facilitando la interacción entre los niños y perros del Club Canino de Almería.

El 9 de marzo, se organizó otro evento para niños con autismo y otras discapacidades de desarrollo, en el que participaron en actividades con los perros.

Además, se promovió la concienciación sobre el abandono animal, destacando la alta tasa de abandono en el país. Se realizó un desfile con perros en adopción de diversas organizaciones y se invitó al público a contribuir con donaciones para los refugios de animales de la provincia de Almería.

Durante el evento, también se llevó a cabo un desfile canino, con 30 participantes compitiendo en categorías como Elegancia, Simpatía y Dúo Perfecto. Carlos Rodríguez, presentador de radio, actuó como maestro de ceremonias y promovió la importancia de los espacios Pet Friendly en la vida cotidiana.

La primera celebración del evento Pet Friendly buscó concienciar sobre el abandono animal y promover el cuidado de los animales. Además, incluyó demostraciones de agilidad y obediencia por parte del Club Canino Ciudad de Almería.