Publicidad

URW inaugura Westfield Hamburg-Überseequartier

Con más de 170 locales, 94.000 m2 y con el 95 % de su superficie ya alquilada, el nuevo complejo comercial de Hamburgo abre sus puertas.

URW inaugura Westfield Hamburg-Überseequartier

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha anunciado la apertura oficial de Westfield Hamburg-Überseequartier, un nuevo espacio comercial de 94.000 m2 en la ciudad alemana de Hamburgo. El centro cuenta con 170 locales dedicados al comercio, el ocio y la restauración, y ya tiene alquilado el 95% de su superficie bruta alquilable. El proyecto forma parte de HafenCity, la mayor operación de regeneración urbana en Europa, con una superficie total de 419.000 m2.

En el acto de presentación participaron el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, el consejero delegado de URW, Jean-Marie Tritant, el presidente del Consejo de Supervisión, Jacques Richier, y varios miembros del Consejo de Dirección del grupo.

Durante la inauguración, Jean-Marie Tritant ha declarado que "el centro representa un nuevo destino urbano para la ciudad, con una amplia oferta comercial y gastronómica en un entorno arquitectónico singular junto al paseo marítimo. La apertura refuerza la cartera de centros comerciales de la marca Westfield en grandes ciudades europeas".

En cuanto a su oferta comercial, destaca la fuerte presencia de marcas españolas, especialmente del grupo Inditex, que opera cinco tiendas: Zara, Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho. También se incorpora Mango, junto a firmas internacionales como H&M, Lacoste, Boss, Gant, Scotch & Soda y Levi’s.

La propuesta gastronómica incluye más de 40 conceptos culinarios. Entre ellos se encuentra "The Kitchen", un espacio de restauración con una selección diversa que abarca ramen japonés en Kazu, cocina turca en Speißano, pollo frito coreano en Chingu, cocina asiática vegana en Chay y comida callejera india en Poor. Además, el chef local Stefan Fäth, galardonado con una estrella Michelin, será el responsable del concepto gastronómico de Galactic Bread, un local centrado en repostería tradicional y bocadillos que, por la tarde, se convierte en un bar. La oferta se completa con un restaurante en la azotea con vistas panorámicas sobre la ciudad y el río Elba.

Westfield Hamburg-Überseequartier está concebido como un espacio multifuncional integrado en la ciudad. El proyecto incluye 14 edificios interconectados que albergan tiendas, oficinas con capacidad para 4.000 puestos de trabajo, 579 apartamentos, tres hoteles y una terminal de cruceros. Además, el complejo cuenta con su propia estación de metro, líneas de autobús y servicios de movilidad urbana.