Publicidad

Valle Real obtiene una certificación de accesibilidad con 4 estrellas AIS

El centro comercial apuesta por la accesibilidad, más allá del cumplimiento normativo, incorporando algunas medidas de carácter cognitivo y sensorial.

Valle Real obtiene una certificación de accesibilidad con 4 estrellas AIS

El Centro Comercial Valle Real, ubicado en Maliaño, Cantabria, apuesta por ir más allá en el ámbito de la accesibilidad y recibe 4 estrellas en su certificado Sistema Indicador de Accesibilidad, AIS.

El centro ha avanzado en su compromiso con la accesibilidad para atender a una sociedad más diversa, segura y confortable, especialmente para las personas con discapacidad, mayores, embarazadas y niños.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, el centro comercial gestionado por Sonae Sierra, ha logrado esta calificación tras una serie de análisis exhaustivos del nivel de accesibilidad en todas sus instalaciones. Así, la obtención de estas 4 estrellas implica que el centro apuesta por facilitar el tránsito por sus centros, más allá del cumplimiento normativo, incorporando algunas medidas de carácter cognitivo y sensorial.

De este modo, todas las entradas a Valle Real son accesibles y en su exterior (zona de aparcamiento) cuenta con itinerarios que se diferencian cromáticamente. Por otro lado, dispone de señalización háptica en ascensores, escaleras y aseos, así como en los itinerarios de evacuación.

Su mobiliario, como los bancos de sus galerías, y los aseos y sala de lactancia están igualmente adaptados.

El certificado AIS, creado por Fundación ARS, evalúa el grado de facilidad de acceso en todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales; teniendo en cuenta criterios como el confort, la seguridad y la disposición del diseño de sus entornos, servicios e información.

La Norma AIS 1/2018 reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 estrellas, siendo las 4 estrellas un nivel que va más allá del cumplimiento legal e incorpora algunas medidas de carácter sensorial.

Este hito se ha logrado gracias a un trabajo de mejora continua y se enmarca en el compromiso global de Sonae Sierra, que le ha llevado a certificar con AIS seis de sus centros comerciales en España.

La Fundación ARS ha emitido hasta la fecha más de 200 certificados AIS en el sector de retail en siete países de Europa y Latinoamérica, aunque cuenta con presencia en más de 30 países de todo el mundo en diferentes sectores económicos.