Del 3 al 18 de octubre, el centro comercial Vallsur se convierte en un destino imprescindible para los aficionados al cine y al coleccionismo con la exposición privada La X marca el lugar, que reúne más de 500 piezas relacionadas con Indiana Jones, procedentes de la colección del vallisoletano Antonio de Prada.
La muestra, cuyo nombre hace referencia a una de las frases más icónicas de la saga, es el resultado de cuatro décadas de búsqueda y recopilación de objetos vinculados al arqueólogo del cine. La exposición ofrece un recorrido que incluye figuras de acción, réplicas de artefactos, libros, cómics y piezas singulares, algunas raras, curiosas e incluso “feas”, que reflejan la pasión y dedicación de su autor.
“Esta exposición es un sueño hecho realidad. Es un homenaje a Indiana Jones y a la pasión que ha despertado en mí y en millones de personas en todo el mundo. A los ocho años me cautivó Indy y ahora quiero revivir en Valladolid esa aventura y mostrar las reliquias de muchos años dedicados a encontrar piezas únicas en mercadillos, ferias y librerías de todo el mundo, evitando comprar en Internet”, explica Antonio de Prada, comisario de la exposición.
La muestra no solo rinde tributo a la saga cinematográfica, sino que también transmite la filosofía que inspira Indiana Jones, basada en la búsqueda, la curiosidad y el esfuerzo constante. Cada pieza recopilada a lo largo de estos cuarenta años es el reflejo de una labor de investigación. La exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el universo de Indiana Jones y vivir una experiencia inmersiva que combina cine, historia y coleccionismo, haciendo de Vallsur un espacio de aventura y nostalgia para toda la familia.