Con motivo de Pingüinos 2025, la emblemática concentración motorista internacional de invierno, Vallsur se une nuevamente a las celebraciones como punto de encuentro para los aficionados a las motocicletas. Este año, el centro comercial vallisoletano acogerá una exposición de motos clásicas y una exhibición de freestyle motocross (FMX) a cargo de reconocidos pilotos internacionales.
Del 7 al 18 de enero, los visitantes podrán disfrutar de una exposición que reúne 30 motocicletas clásicas y antiguas, todas fabricadas en España. Las piezas, cedidas por el Museo de la Moto de Esguevillas de Esgueva y coleccionistas particulares, incluyen modelos icónicos de marcas como OSSA, Montesa, Bultaco, Derbi y Sanglas, entre otras. Entre las joyas exhibidas se encuentran motocicletas de los años 50 a los 80, como la OSSA Carrera de 1959 y diversas Vespas de los años 50, algunas de ellas con los característicos sidecars.
Esta muestra permite recorrer décadas de historia del motociclismo y apreciar el trabajo de restauración y conservación que ha transformado estas motocicletas en auténticas reliquias.
El 11 de enero, a las 18:00 horas, Vallsur será el escenario de una exhibición de Freestyle Motocross en su parking exterior de Zorrilla. Este evento contará con la participación de pilotos de talla internacional como Maikel Melero, José Canosa “Mincha” y Franscis Costela, quienes realizarán acrobacias aéreas y saltos en un espectáculo cargado de emoción. Estos profesionales del FMX, con una destacada trayectoria y numerosos premios, prometen ofrecer un show inolvidable para todos los asistentes.