El Centro Comercial Vallsur presenta "En busca de la cueva perdida" del 9 al 18 de marzo. El centro vallisoletano ha organizado un recorrido para que los visitantes puedan convertirse en espeleólogos y adentrarse en una gruta de más de 16 metros en la que podrán descubrir las cavidades subterráneas y disfrutar de espectáculos geológicos.
Según explican desde Vallsur, para que la actividad recree una experiencia lo más cercana posible a la realidad, los visitantes se encontrarán durante el recorrido con diferentes niveles y alturas realizadas con acabados de roca, hielo, tierra y roca volcánica, que simula una auténtica cueva, para que así puedan sentir un contacto auténtico con la naturaleza.
De esta forma, a lo largo del circuito, los participantes, ataviados con casco y luz frontal de espeleología, irán recorriendo las distintas cavidades de la gruta. Desde estalactitas, estalagmitas, simas, galerías laberínticas, cornisas, hasta pinturas rupestres que les trasladarán a la época prehistórica de los dinosaurios, para acabar en una piscina de bolas que simula un cenote de agua.
En el exterior de la cueva se podrá encontrar además un dinosaurio gigante de más de tres metros de largo, así como un enorme huevo de dinosaurio, con los que se podrán fotografiar los participantes. Para poder acceder, se tendrá que presentar el código QR de Vallsur Club.