Publicidad

Vallsur transforma sus pantallas en una galería digital con obras de jóvenes artistas

Cinco estudiantes de arte digital exponen sus trabajos en La Chismería del centro comercial hasta el 31 de julio, en una muestra organizada por SMTH.

Vallsur transforma sus pantallas en una galería digital con obras de jóvenes artistas

Vallsur ha inaugurado la exposición de arte digital "Reflejos Digitales", una muestra en proyección continua que reúne las obras ganadoras del IV Certamen Internacional para estudiantes de artes digitales convocado por SMTH. Las piezas se pueden ver hasta el 31 de julio en las pantallas gigantes de la zona de La Chismería del centro comercial vallisoletano.

La exposición incluye los trabajos de cinco jóvenes artistas: Esteban Riviera (EASD Valencia), Iñaki Cancillo Mora (Universidad de Alicante), Lida Zacharopoulou (University of Athens), OFF_DISARTIST (U-tad) y el Colectivo P.A.R.T.V (U-tad). Sus obras fueron seleccionadas por un jurado de expertos que destacó la alta calidad artística de las propuestas.

La iniciativa busca impulsar el talento emergente, reflexionando sobre la identidad en la era digital. Bajo el tema "Reflejos Digitales", los trabajos presentados abordan cuestiones relacionadas con la identidad y la comunidad en un entorno tecnológicamente hiperconectado, interrogándose sobre si la tecnología permite alcanzar una versión más auténtica del yo o, por el contrario, aleja de ella.

Entre las obras expuestas se encuentra Digital Cascade, de Esteban Riviera, una pieza contemplativa que combina arte generativo y música electrónica para representar una cascada digital en movimiento. Digital Birth, de Iñaki Cancillo Mora, plantea los límites entre lo biológico y lo digital, abordando la construcción de la identidad humana.

Latent Life, de Lida Zacharopoulou, propone un diálogo entre lo real y lo simulado a través de formas generadas por inteligencia artificial. Por su parte, PERSONALITY_ERROR, de OFF_DISARTIST, reflexiona sobre la personalidad moldeada por los estímulos virtuales en la era digital. Finalmente, Altered Ego, del Colectivo P.A.R.T.V, ofrece una crítica visual sobre la autoimagen en redes sociales, representando la pérdida de identidad y la presión constante de la comparación digital.

"Vallsur se ha convertido para la ocasión en una galería de arte digital donde los visitantes podrán sumergirse en un recorrido artístico. Los centros comerciales sirven también de sala de exposiciones para mostrar las obras de jóvenes artistas y que el público pueda disfrutar de una experiencia cultural más allá de las galerías", ha declarado Carolina Castro, gerente de Vallsur.

Vallsur es un centro comercial de Valladolid, gestionado por CBRE Real Estate. Cuenta con una superficie de 35.160 m2, más de 90 establecimientos y dispone de 2.000 plazas de aparcamiento. Además, mantiene un compromiso con el medio ambiente, respaldado por un sistema de gestión ambiental conforme a la norma ISO 14001:2004.