Publicidad

Vilamarina acoge la XI Competición regional de miniempresas

El centro comercial celebró el pasado 19 de abril la iniciativa educativa impulsada por la Fundación Junior Achievement para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes.

Vilamarina acoge la XI Competición regional de miniempresas

El 19 de abril pasado, tuvo lugar en el centro comercial Vilamarina, propiedad de Merlin Properties, la XI Competición catalana de miniempresas, organizada por la Fundación Junior Achievement. En el evento se presentaron 20 proyectos de emprendimiento creados por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de 16 centros educativos de Cataluña.

En su afán por apoyar el emprendimiento y proyectos como este, Vilamarina cedió sus instalaciones de manera gratuita en esta edición. Los estudiantes montaron sus stands en la primera planta del centro comercial para presentar sus miniempresas al jurado y al público en general.


20 proyectos emprendedores en la Competición catalana de miniempresas en Vilamarina

Durante el curso 2022-2023, más de 1.600 estudiantes de 40 centros educativos catalanes, que cursan Educación Secundaria y Bachillerato, se han formado en el programa miniempresas. De ellos, más de 430 estudiantes han presentado 87 proyectos emprendedores en la Competición catalana. De estas propuestas, las 20 miniempresas que destacaron por su viabilidad y originalidad fueron seleccionadas para participar en la competición presentada en el centro comercial Vilamarina en Viladecans, Barcelona.

educación

El objetivo principal del Programa de miniempresas de Junior Achievement es fomentar las habilidades emprendedoras de los jóvenes, como la creatividad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Gracias al apoyo de docentes y a la mentorización de voluntarios profesionales de diversas empresas, los jóvenes adquieren las competencias necesarias para diseñar sus propios proyectos de emprendimiento.

Durante la sesión en el centro comercial Vilamarina, se evaluó la calidad de los productos, los conocimientos adquiridos durante el programa, la creatividad e innovación de los productos, así como la viabilidad de los proyectos. Una vez finalizadas las presentaciones al jurado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la amplia oferta gastronómica de Vilamarina, que incluye establecimientos como KFC, Pure Cuisine y Enrique Tomás, entre otros.