Publicidad

Decathlon vende más de 10 millones de productos ecodiseñados en 2020

Decathlon puso a la venta más de 4.000 productos ecodiseñados y se vendieron más de 10 millones de euros en 2020.

Decathlon vende más de 10 millones de productos ecodiseñados en 2020

En materia de sostenibilidad, la firma ha puesto en marcha su Plan Director de Movilidad Sostenible para favorecer la actividad física, ser respetuosos con el medioambiente y promover un estilo de vida más saludable.

Este programa recoge medidas transversales específicas en la materia tanto para sus colaboradores, clientes y productos. Asimismo, ha implantado parkings para bicis en sus tiendas y ha promovido retos internos entre trabajadores mediante la app de Ciclogreen, entidad con la que colabora de forma habitual. A través de ella, se han alcanzado más de tres millones de kilómetros en desplazamientos sostenibles. Decathlon también colabora con la Red de Ciudades por la Bicicleta y Ciudades que Caminan.

Además, durante la Semana Europea de la Movilidad (SEM), la marca consiguió llegar a más de 13 millones de usuarios a través de sus talleres en streaming y formaciones de la mano de sus expertos en materia de movilidad sostenible desde su plataforma de experiencias.

Otra de las actividades que Decathlon promueve es el Voluntariado Ambiental, una jornada de recuperación de un espacio natural en la que participan tanto empleados como clientes. La actividad busca concienciar sobre la práctica deportiva responsable en la naturaleza. En 2020 se han inscrito 2.000 personas y 81 escuelas a esta jornada, que se celebra cada año desde 2014, y que ha adaptado su formato al contexto actual realizando actividades en streaming y lanzando un challenge online individual de recogida de residuos.

Este compromiso por la sostenibilidad también se materializa con otras medidas en las tiendas como el chaleco de poliéster 100% reciclado, la donación de 80.000 kilos de ropa al proyecto segunda vida o la implantación del ticket digital. Gracias a este, se ha evitado la emisión de 19.800 kilos de CO2.

Por otra parte, la enseña ha incorporado bolsas reutilizables hechas con retales de la producción, evitando la venta de 45 millones de bolsas plásticas de los puntos de cobro y promoviendo el upcycling de 210.000 metros de tela. Por último, destaca el uso del 100% de energía de fuentes renovables en las tiendas y almacenes.