Publicidad
Diagonal Mar

Diagonal Mar convierte sus escaparates en arte

Diagonal Mar convierte sus escaparates en arte

El centro comercial Diagonal Mar, en colaboración con la productora cultural Arkham Studio, se ha convertido en un museo en el que los visitantes del centro comercial podrán aproximarse al arte contemporáneo a través de las obras expuestas por tres artistas locales de gran talento.

Las exposiciones de la barcelonesa Nuria Toll, el castelldefense Xavier Figueres y el manresano Hök están situadas en diversos escaparates de la segunda planta del centro comercial y permiten a los clientes del centro comercial descubrir la magnitud y profundidad de sus trabajos e incluso adquirir alguno de ellos.

Los tres artistas, de reconocida trayectoria, han seleccionado cuidadosamente sus obras para dar a conocer los entresijos, técnicas y mensaje que pretenden transmitir en su exposición. La obra de Nuria Toll, titulada "Keep The Sea, Plastic Free" se centra en un mural y una escultura de madera dónde la artista nos recuerda la importancia de conservar nuestro mar limpio de plástico. Xavier Figueres, presenta la exposición "ENTRE DUES AIGÜES". Compuesta por dos pinturas de aceite sobre tela; " Alexandra "una pintura que atrapa una instantánea de una niña nadando en una piscina y "Sâo Paulo" capta el momento en que una niña está jugando con la arena en una playa, justo al momento que la marea es más baja. Ambas, están a la venta. Hök nos presenta la exposición "El poder de las marcas", en la que recoge tres de sus obras inspiradas en el gran imperio de la corporación Disney: "Scrooge McDuck BitCoin", "La Sirenita Playboy" y "Mickey Mouse Money Bag".  Todas están realizadas con técnica mixta (acrílico sobre tela, Graffiti markers y pintura en aerosol) y también pueden ser adquiridas. 

202207111038056608.jpg

Nina Kavaliova, gerente de Diagonal Mar ha declarado “Con este tipo de acciones, queremos dar la oportunidad de descubrir a artistas locales y acercar sus obras a nuestros visitantes proporcionándoles una experiencia única, diferencial y renovada en Diagonal Mar.”

El centro comercial Diagonal Mar está fomentando la cultura, trabajando de la mano de artistas locales, sorprendiendo a sus clientes ofreciendo un amplio y completo abanico de actividades que junto a la variedad y calidad de los operadores presentes ofrecen una experiencia completa y reinventada a sus visitantes.

Sobre los artistas

Núria Toll, Diseñadora gráfica de profesión, siempre se ha interesado por el arte y todo aquello que lo rodea. Su formación en diseño ha hecho que su lenguaje visual sea muy gráfico, incorporando la tipografía y jugando con los mensajes. A lo largo de su trayectoria he realizado proyectos muy diversos, tanto para pequeños negocios, como para grandes marcas como Adidas o Seat.

Xavi Figueras; Realizador audiovisual de profesión, trabaja en TV3 desde hace más de 30 años. Su pintura tiene un detalle y un virtuosismo excepcional, y vivir tan cerca de la influencia del mar, ha inspirado gran parte de su obra, trasladándonos a las profundidades del mar.

Hök, Artista enamorado de las tipografías y los mensajes que hacen pensar y reflexionar sobre el consumo y el poder de las marcas.  Hök es director de arte y diseñador editorial con un máster en la Universidad de Diseño Elisava de Barcelona. Su estilo está ligado al mundo editorial, las revistas, la libertad de expresión y en las grandes marcas de consumo.