Una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management (DRC SIM) ha concedido financiación para una cartera de 21 activos de supermercados Eroski propiedad de Blackbrook Capital.
Los establecimientos están ubicados en emplazamientos urbanos del País Vasco y las Islas Baleares con una base cautiva de consumidores de los barrios cercanos y atienden tanto las necesidades de distribución locales de compra de conveniencia como las de comercio electrónico.
DRC SIM ha aportado el capital para esta línea de crédito a partir de su serie de fondos European Real Estate Senior Debt (ERESD), que conceden financiación sénior (de 15 a 150 millones de euros) en todo el Reino Unido y Europa Occidental, con un ratio de apalancamiento (loan to value) de hasta el 65%.
"El sector del retail de alimentación español sigue siendo muy resistente y atractivo y creemos que nuestros activos Eroski están bien posicionados para sustentar su potencial y creciente demanda", ha explicado el director general de Blackbrook, Jon Strang sobre esta operación.
En la transacción, Blackbrook ha sido asesorado por el equipo de deuda y financiación estructurada de Cushman & Wakefield (C&W) de la región EMEA. Mientras que que DRC SIM ha recibido asesoramiento legal de Paul Hastings LLP (Reino Unido) y Cuatrecasas LLP (España) y el asesoramiento comercial ha corrido a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie.