Publicidad

El centro comercial Gran Vía de Vigo se suma a la iniciativa Reciclos

Los visitantes podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico en las máquinas instaladas en el centro.

El centro comercial Gran Vía de Vigo se suma a la iniciativa Reciclos

El centro comercial Gran Vía de Vigo, propiedad de Lar España Real Estate Socimi, y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, cuenta desde hoy con dos de las máquinas Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, los visitantes que pasen por el centro podrán seguir reciclando sus latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, facilitando la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos Reciclos que obtengan a la Asociación Contra el Cáncer, para proporcionar acompañamiento psicológico a los pacientes y familiares que lo precisen o a la creación del primer Bosque Reciclos, para recuperar una zona degradada.

Los usuarios del centro comercial Gran Vía de Vigo podrán encontrar las máquinas Reciclos en el parking -2. Una de ellas se ubica en el acceso peatonal y la otra en Espacio Ecológico. “Con la instalación de este sistema de reciclaje nuestro centro comercial reafirma, una vez más, su compromiso con el medioambiente. Es muy gratificante apoyar estas acciones porque además de cuidar nuestro planeta se respaldan proyectos sociales y medioambientales muy necesarios en nuestra sociedad” ha señalado Sandra Jácome, subdirectora del centro comercial Gran Vía de Vigo.

Así funcionan las máquinas Reciclos

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita Reciclos, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ellas y, al acabar, escanear el QR que se mostrará. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer o con la creación del primer Bosque RECICLOS. Además, también pueden canjearlos por premios sostenibles, como patinetes electrónicos para promover la movilidad sostenible.