Publicidad

El Corte Inglés apuesta por la accesibilidad de sus centros Supercor

El Corte Inglés ha renovado su acuerdo con la Fundación ARS para seguir trabajando en la accesibilidad de sus centros Supercor.

El Corte Inglés apuesta por la accesibilidad de sus centros Supercor

Esta iniciativa se ha materializado en la firma de la actualización del convenio para la consolidación y ampliación de la certificación internacional de accesibilidad AIS en sus centros.

Este acuerdo se enmarca en la apuesta global de la compañía por una sociedad más segura, responsable y accesible para todas las personas, pero especialmente aquellas con necesidades especiales, discapacidad, mayores, familias y embarazadas, etc. Esto se traduce en la certificación en accesibilidad de más de 60 centros Supercor con AIS y en la previsión de certificar al menos otros 15 este ejercicio.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado y gestionado por Fundación ARS, es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales.

“La accesibilidad para Supercor es un reto, además de un claro indicador del desarrollo social. Consideramos prioritario contribuir a que nuestros centros sean accesibles y que se puedan disfrutar con seguridad, comodidad y autonomía por parte de todos nuestros clientes”, indica Álvaro de Cabo, director de Supercor.