Publicidad

El Corte Inglés ya tiene 75 tiendas Supercor con certificación AIS de accesibilidad

La compañía ha adquirido el compromiso de certificar un mínimo de 15 supermercados al año.

El Corte Inglés ya tiene 75 tiendas Supercor con certificación AIS de accesibilidad

El Corte Inglés ha alcanzado las 75 tiendas Supercor con la certificación AIS de accesibilidad, otorgada por la Fundación ARS (Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social). Al acto de entrega de la placa que acredita este reconocimiento, que ha tenido lugar en el supermercado Supercor de la madrileña calle María de Maeztu, ha acudido la Consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, María Concepción Dancausa Treviño, la Presidenta de la Fundación ARS, Esther Bienes Pinedo, y el director de Supercor, Álvaro de Cabo.

La certificación de los supermercados Supercor se enmarca en la apuesta global de la compañía por una sociedad más segura, responsable y accesible para todas las personas, pero especialmente aquéllas con necesidades especiales. Con ello, la empresa espera facilitar el día a día de estas personas a la hora de acudir a sus centros, ya que les aportará mayor autonomía en sus compras. La empresa tiene el compromiso de certificar un mínimo de 15 tiendas Supercor al año. Además, todas las nuevas tiendas que se ponen en macha, se inauguran siendo ya accesibles.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado y gestionado por Fundación ARS, es el único estándar internacional de certificación del grado de accesibilidad. En concreto, la Norma AIS 1/2018 evalúa el grado de accesibilidad de los entornos urbanizados, tanto construidos como en proyecto, teniendo en cuenta criterios físicos, cognitivos y sensoriales, y reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable el grado de accesibilidad.

Para obtener la certificación de accesibilidad AIS, la compañía estructura la accesibilidad de sus tiendas en varios parámetros:

1: Estructural: garantizando la accesibilidad estructural y arquitectónica, con pasillos anchos y sin barreras arquitectónicas, e instalando una caja accesible de uso preferente.

2: Humano: todo el personal ha sido formado para integrar los medios y sistemas implantados en sus tareas diarias, así como para ofrecer ayuda a los colectivos con necesidades especiales.

3: Técnico: se facilita la accesibilidad con diversas soluciones, como bucle de inducción magnético en la caja accesible para personas con problemas auditivos, bandas de encaminamiento para orientar al punto de ayuda e información a clientes con necesidades especiales, señalización de alto contraste visual, así como braille para facilitar información a los clientes con discapacidad visual.

Estas acciones se enmarcan en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.