Publicidad

El eje comercial Glòries colabora con la asociación Adopta Un Abuelo

El eje comercial Glòries colabora con la asociación Adopta Un Abuelo

En concreto, su objetivo es que las personas mayores se sientan escuchadas, acompañadas y queridas, a la vez que los jóvenes aprenden de su sabiduría y sus valores durante las visitas. Adopta Un Abuelo lanzó su primer programa de acompañamiento en 2015 con 57 voluntarios en Ciudad Real y Madrid. A partir de ese momento, la organización empezó a crecer y se convirtió en un movimiento social en más de 50 ciudades de España, recibiendo premios de emprendimiento social e innovación social.

De este modo, Adopta Un Abuelo se encarga de desarrollar la tecnología necesaria para conectar generaciones, crear experiencias transformadoras y rendir tributo a las personas mayores. La colaboración con Glòries consiste en que diez personas seleccionadas respondan en vídeo desde sus casas las cartas que diez abuelos de Barcelona, del distrito de Sant Martí, han redactado previamente.

Para elegir a estas diez personas, Glòries lanzó un sorteo en su perfil de Instagram. "Estamos muy emocionados de aportar nuestro granito de arena en este proyecto y de ser un puente para que los jóvenes y las personas mayores del barrio puedan forjar nuevos vínculos y aprender unos de otros”, afirma Nina Kavaliova, gerente del eje comercial.

“Después de un año tan duro, en el que muchas personas mayores han pasado el confinamiento aisladas o bien han visto restringidas las visitas de sus familiares a las residencias, creemos que iniciativas como estas son más necesarias que nunca”, añade Kavaliova.