Publicidad

El parque comercial Atalaya del Tormes comienza su andadura

Cuenta con operadores de primer nivel como Popeyes, Tiendanimal, JYSK, Tiendas MGI, Sprinter y Kiabi.

El parque comercial Atalaya del Tormes comienza su andadura

Atalaya Superficies Comerciales (ASC), sociedad de inversión del Grupo Mazabi especializada en el desarrollo de medianas y parques comerciales, abre al público el parque comercial Atalaya del Tormes. Un nuevo proyecto que ofrece un atractivo mix comercial y que cuenta con algunas de las marcas más reconocidas de restauración, moda, mascotas, bazar, decoración, muebles y deportes, reforzando la oferta comercial de Salamanca y su área de influencia.

Se trata del primer parque comercial del grupo Mazabi dentro de su plan estratégico de crecimiento, con el que pretenden comprar y desarrollar más proyectos de esta tipología en España.

El director general de ASC, Sebastián Ojeda, ha afirmado que “la privilegiada ubicación, en la milla de oro comercial de Salamanca, y los excelentes vecinos de la superficie comercial como son Decathlon y E.Leclerc, han resultado altamente atractivos para los operadores, y no tenemos ninguna duda en que también lo serán para sus clientes”.

Los seis operadores que forman parte del parque comercial son Popeyes, Tiendanimal, JYSK, Tiendas MGI, Sprinter y Kiabi. Además de su propio parking, Atalaya del Tormes comparte aparcamiento con E. Leclerc, un estacionamiento de 1.700 plazas entre las que hay plazas cubiertas, plazas para personas de movilidad reducida y plazas para familias numerosas.

Parque Comercial Atalaya del Tormes 2.jpg

La apertura se celebrará con el 100% de los espacios con los que cuenta el parque comercializado. En este sentido, Sebastián Ojeda, agradece a “la Junta de Castilla y León y a los ayuntamientos de Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes su colaboración y apoyo al proyecto”, con ellos se ha trabajado dinamizando con los operadores para facilitar la contratación de personal local, generando casi un centenar de nuevos puestos de trabajo. La propiedad también “agradece el trabajo de Grupo4, promotor del proyecto, a la constructora local Congesa XXI y a E.Leclerc, operador contiguo de la superficie comercial y propietario de los terrenos en los que se ubica.” ASC ha querido contar en los procesos de obra con proveedores locales con el objetivo de generar empleo en la zona, buscando la máxima calidad, accesibilidad y sostenibilidad.

De este modo, para la ejecución del proyecto se han desarrollado un conjunto de acciones que van a redundar en beneficios económicos, ambientales y sociales para el entorno del parque comercial. Gracias a Iberdrola, el parque comercial contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos y un equipamiento fotovoltaico en la cubierta del inmueble.

Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios compartir la energía 100% renovable generada desde una única instalación fotovoltaica ubicada a un máximo de 500 metros de su domicilio. Gracias a esta comunidad solar, 220 familias podrán consumir energía próxima, sostenible y ahorrar en sus facturas de luz.

En este contexto, el parque comercial Atalaya del Tormes cuenta también con la certificación de accesibilidad otorgada por AIS (Accessibility Indicator System),destinada a valorar las condiciones de usabilidad, confort y seguridad, habiendo conseguido 5 estrellas, la máxima puntuación posible; y la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), de sostenibilidad de la construcción técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial en número de proyectos certificados desde su creación, y que convierte a Atalaya del Tormes en el primer edificio comercial en la modalidad de “nueva construcción” que ha obtenido este certificado en Salamanca.

La apertura de este parque comercial se suma así a otros proyectos puestos en marcha por ASC como el Parque Comercial Atalaya de Olaz, ubicado en Pamplona, que recientemente recibió la aprobación del Gobierno de Navarra para el desarrollo del proyecto.