Publicidad

El sector retail lidera la inversión inmobiliaria en el primer semestre del año

De los 9.870 millones de euros invertidos en total, 2.900 han ido a parar al sector minorista, una cifra ocho veces superior a la del primer semestre de 2021.

El sector retail lidera la inversión inmobiliaria en el primer semestre del año

En los seis primeros meses del año, la inversión inmobiliaria en España ha batido un récord histórico, alcanzando los 9.870 millones de euros. Esta cifra supera en un 80% los volúmenes del mismo periodo del año anterior (5.479 millones de euros) y convierte al primer semestre de 2022 en el mejor desde que se tiene registro histórico, según CBRE.

Durante el primer semestre, el sector del Retail ha liderado la inversión inmobiliaria, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.900 millones de euros, 8 veces mayor que el registrado en el primer semestre del año anterior. Este es el segmento inmobiliario que más ha crecido durante este semestre, muy impulsado por la compra de BBVA a Merlin de más de 629 sucursales por 1.987 millones de euros, que supuso el 70% de la inversión en Retail y el 30% en el total de la inversión.

“Los volúmenes de inversión registrados en el primer semestre del año ponen de manifiesto que el sector inmobiliario en España continúa siendo atractivo para los inversores, incluso en un contexto macroeconómico cambiante. De todos modos, la volatilidad existente en el mercado nos llevará a seguir de cerca la evolución de la inversión a lo largo del segundo semestre”, ha afirmado Miriam Goicoechea, Directora de Research de CBRE España.

El sector hotelero ocupó el tercer puesto en volumen de inversión, alcanzado los 1.650 millones de euros transaccionados, la mejor cifra desde hace cinco años en un primer semestre.

El cuarto mercado con mayor peso sobre el total de la inversión resultó ser el sector Industrial y Logístico, que registró 1.175 millones de euros, con un 12% del total de la inversión. Le sigue el sector de oficinas, que mantiene su tendencia alcista y que ha transaccionado cerca de 1.075 millones de euros, un 27% por encima del mismo periodo de 2021.

Por último, el sector alternativo registró una elevada actividad en el primer semestre del año con más de 600 millones de euros transaccionados, un 53% más que en 2021, con un gran número de operaciones en el segmento sanitario, especialmente de residencias de la tercera edad.