Publicidad

Eroski dona más de 143.000 euros a UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR

Eroski y sus clientes han donado 143.644 euros a UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR.

Eroski dona más de 143.000 euros a UNICEF, Médicos Sin Fronteras y ACNUR

Los fondos se destinarán a vacunar a más de 40.000 niños y niñas de enfermedades como sarampión, la polio o el cólera en diferentes países en desarrollo como por ejemplo República Democrática del Congo y los campos del este del Chad.

La entrega ha tenido lugar en Eroski Center de la calle Ercilla en Bilbao y ha contado con la presencia del director de salud y sostenibilidad de la cadena, Alejandro Martínez Berriochoa; el presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgarai; la coordinadora de ACNUR Euskal Batzordea, Ynes Pedraz, y la delegada de Médicos sin Fronteras para la Zona Norte, Nagore Eskisabel.

“Gracias a nuestros clientes por su respuesta. Han sido casi un millón de donaciones que han dado como resultado una cantidad que las tres organizaciones destinarán a sus programas de vacunación infantil en países en vías de desarrollo. El programa Céntimos Solidarios impulsado por Eroski nos permite canalizar la solidaridad de nuestros clientes de una forma sencilla y clara apoyando mes a mes distintas causas sociales que tienen como objetivo ayudar a los colectivos más vulnerables”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa.