Publicidad

Eroski logra su primera estrella Lean & Green por reducir sus emisiones de CO₂

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha otorgado a Eroski su primera estrella Lean & Green.

Eroski logra su primera estrella Lean & Green por reducir sus emisiones de CO₂

La concesión se produce tras haber superado el objetivo de reducir un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte. La firma no solo ha mejorado la reducción prevista alcanzando el 25%, sino que, además, lo ha hecho en cuatro años, uno menos que el plazo establecido en el plan de acción premiado por Lean&Green en 2018.

La plataforma europea Lean & Green está dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional que, además, ayuda a las empresas a aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras compañías a nivel nacional y europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable.

La iniciativa se encuentra alineada con los objetivos definidos en el Acuerdo de París para alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050. Una vez alcanzados los objetivos de cada nivel, se premia a las empresas con estrellas.

“La logística también puede y debe contribuir a robustecer y actualizar nuestros procedimientos de trabajo y control en los que el medio ambiente esté presente para cumplir nuestros compromisos en salud y sostenibilidad”, señala Alberto Mandariaga, director de operaciones de Eroski.