La cadena valenciana de hipermercados Family Cash ha comprado el centro comercial Abella, en Lugo, que se encontraba actualmente cerrado y sin actividad. Su objetivo es abrir allí uno de sus hipermercados.
Inaugurado en 2015, el inmueble cuenta con 40.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y 1.300 plazas de aparcamiento. Y está ubicado a unos dos kilómetros del casco histórico de Lugo.
Desde 2018, era propiedad de Aliseda Inmobiliaria (participada en un 51% por Blackstone y el resto por Banco Santander), pero llevaba prácticamente tres años vacío y más de uno en venta. Su último precio oficial era de seis millones de euros, pero no ha trascendido la cantidad por la que finalmente se ha cerrado esta operación.
Éste será el primer establecimiento que abra Family Cash en Galicia. La cadena valenciana, creada en 2013, cuenta con 35 tiendas y 4.500 trabajadores, principalmente en la costa mediterránea y el sur de España. Actualmente, tiene en ejecución un plan de inversiones por 60 millones para seguir ampliando su negocio.