Publicidad

Fittest Freakest gana el Gran Premio Retail de Unibail-Rodamco-Westfield

Fittest Freakest gana el Gran Premio Retail de Unibail-Rodamco-Westfield

Con este premio, la compañía ha provisto a la firma de una dotación de 200.000 euros para el establecimiento de un punto de venta físico en uno de los centros comerciales del grupo.

Por su parte,Wai Wai, un nuevo concepto de cosmética orgánica y natural que busca democratizar el acceso a productos sanos y de calidad, y Button Watch, una firma que ha  lanzado correas intercambiables y personalizables de tela abrochadas por un botón, han sido galardonados con el segundo y tercer premio, respectivamente. Ambas compañías también tendrán la oportunidad de abrir puntos de venta en uno de los centros, con una dotación de 50.000 euros.

Esta iniciativa atrajo la participación de un total de 50 emprendedores, que presentaron sus propuestas centradas en la innovación, la experiencia del cliente y el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Tras una primera selección, ocho finalistas han trabajado bajo la mentoría de profesionales internos de la compañía para presentar sus propuestas finales a un jurado compuesto por Muntsa Vilalta, directora general de Comerç y directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Cataluña; Gabriel Jené Llabrés, presidente de Barcelona Oberta;  Marisa Selfa, CEO de ECOALF; y Lluís Martínez Ribes, profesor de Marketing de ESADE, que han sido los encargados de seleccionar los tres proyectos. Este proceso ha contado con el apoyo y asesoramiento de Big Ban Angels y ESADE Business School.

“Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de apoyar a los retailers a reinventarse continuamente para introducir nuevos conceptos y seguir ofreciendo las mejores experiencias en nuestros centros comerciales. En esta primera edición hemos podido conocer muchos proyectos innovadores de emprendedores que impulsarán el futuro del retail del mañana”, ha señalado Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España y miembro del jurado.

“Lo que más nos sedujo del proyecto Fittest Freakest ha sido su gran potencial para desarrollar un concepto de tienda que combina a la perfección el ofrecer productos innovadores junto con una experiencia única en tienda. Esta visión es precisamente por la que apostamos en URW y estamos convencidos de que en este tipo de sinergias se encuentra el futuro del sector”, ha añadido.

Fittest Freakest nació en 2015 en el centro de Barcelona, con el objetivo de formar la primera tienda del mundo especializada en training, weightlifting y performance que incluyera una zona de entrenamiento real para poder probar todos y cada uno de sus productos. Todo ello, acompañado de elementos interactivos y digitales, creando así un espacio espectacular y experiencial, con el foco puesto en el cliente. “La idea es que podamos ofrecer el mejor equipamiento adaptado a las necesidades específicas de todas y cada una de las personas que han decidido cambiar sus vidas a través de la revolución del training”, ha explicado Jaume Subirana, COO de la marca.