Publicidad

Glòries exhibe obras premiadas por el Fomento de las Artes y el Diseño

Glòries acoge una muestra del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) por la décima edición de su exposición "El mejor diseño del año".

Glòries exhibe obras premiadas por el Fomento de las Artes y el Diseño

Se trata de una colección artística que organiza en el Disseny Hub Barcelona. La muestra del centro comercial se puede visitar del 2 de junio al 29 de agosto en la zona del Mercat, al lado de Tea Shop.

Esta nueva exhibición se suma al ciclo de exposiciones iniciado en marzo con el objetivo de apoyar a los artistas locales: Confettis, de Perrine Honoré, sobre el empoderamiento de la mujer; Creativ Good Planet, de Irene López León, sobre la protección de la biodiversidad; y Fair Play, de Mur0ne, que equipara la vida de un deportista a la de un artista, con el juego limpio como punto de partida.

La muestra hace un recorrido a través de las novedades más destacadas de los últimos meses en las distintas especialidades del diseño que engloba el FAD: diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo, diseño industrial y creación artística. Las obras se pueden observar a través de imágenes expuestas en una gran escultura de cartón que refleja la multidisciplinariedad que caracteriza el FAD y que invita a los visitantes de Glòries a descubrir los proyectos que forman parte de "El mejor diseño del año".

En concreto, la exposición recoge los proyectos ganadores y finalistas, tanto de profesionales como de estudiantes, de los premios organizados por las asociaciones del FAD: los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación, los Premios ADI de diseño industrial, los Premios FAD de Arte, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño.

Se pueden contemplar más de 400 obras, evaluadas por un jurado profesional dentro de cada ámbito. Así, Glòries renueva su colaboración con el FAD después de que el pasado mes de diciembre acogiera la exposición de los proyectos del Sustainable Challenge, una iniciativa impulsada por la Sección de Moda del FAD, que puso el foco en la sostenibilidad en la industria de la moda desde una perspectiva de género.

“El arte nos llena de vida y ahora es más esencial que nunca. Por eso, estamos muy orgullosos de que el FAD haya visto Glòries como el espacio ideal para hacer llegar las obras premiadas al mayor número de personas posible”, asegura Nina Kavaliova, gerente de Glòries. “Estamos muy felices de poder dar visibilidad a estos proyectos y estrechar lazos con las entidades sociales y culturales del distrito”, añade.