Publicidad
intu Xanadú

intu Xanadú desarrolla una nueva web para personas con discapacidad

intu Xanadú desarrolla una nueva web para personas con discapacidad

Navegar de manera adaptada a las necesidades y preferencias de cada usuario será posible a partir de ahora con la nueva web desarrollada por intu Xanadú. La página del complejo madrileño mejora y facilita la navegación para personas con diferentes discapacidades accediendo desde la misma URL original y desde cualquier ordenador.  

Así, personas con ceguera o dificultades de visión, con vista cansada, que no conocen el idioma, que lo lean con dificultad o que prefieran escuchar la web mientras realizan otra actividad, podrán hacerlo a partir de ahora gracias a que la página leerá al usuario el contenido y opciones disponibles, sin necesidad de ver la pantalla.

La nueva plataforma también facilitará la navegación a personas con parálisis, ausencia de miembros superiores o con dolores al realizar movimientos de los brazos, hablando a la web o emitiendo cualquier tipo de sonido, y sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos.

Además de ayudar a personas con baja visión o movilidad reducida, la interfaz también está dirigida a personas con baja competencia digital, con fatiga visual, vista cansada, presbicia o dislexia.

Con el objetivo de diseñar una web 100% accesible y sencilla de usar, la plataforma ha sido desarrollada por Insuit, una empresa tecnológica española que colabora a su vez con  ‘Red proyecto social’, una asociación de personas con discapacidad múltiple.

‘Compromiso intu Xanadú’ y renovación certificación de Accesibilidad Universal

El lanzamiento de la nueva interfaz se engloba dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha por el complejo madrileño desde 2017 y cuyo objetivo es generar un impacto positivo en las personas y en la comunidad local.

Asimismo, el desarrollo de la nueva web va también en línea de la implementación de la norma UNE 170001-2, una certificación de Accesibilidad Universal que intu Xanadú obtuvo en 2010 y que ha sido renovada recientemente.

Otorgado por AENOR, este reconocimiento garantiza que todas las personas -independientemente de su edad y capacidades- tengan las mismas posibilidades de acceso y con la mayor autonomía posible al uso y disfrute de las instalaciones y servicios del complejo madrileño.