Brico Depôt Iberia ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025/2026: la compañía alcanzó unas ventas de más de 256 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,2% en términos comparables respecto al mismo periodo del año anterior. Además, su beneficio operativo rozó los 13 millones de euros, un 84% más que en 2024, debido a un mayor margen bruto y a la mejora de la eficiencia operativa.
La cadena especializada en bricolaje y reformas atribuye este avance a una "estrategia enfocada en precios más competitivos, una mayor amplitud de gama y servicios de valor añadido". Según la empresa, esta política le ha permitido ganar cuota de mercado en España. En el canal digital, el e-commerce continúa al alza. El marketplace ya representa el 27,6% de las ventas online, impulsado por un mayor surtido de productos, el control de calidad y la mejor disponibilidad para los clientes. Paralelamente, la compañía ha mejorado su relación con los clientes profesionales: el segmento trade alcanzó una penetración del 17,6%, frente al 15,8% del año pasado, tras la incorporación de 27 partners de venta profesional y el lanzamiento de nuevas gamas específicas para el público PRO.
Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia, destacó que los resultados “son una clara muestra de que nuestra estrategia está dando frutos”. En palabras del directivo, “nos hemos mantenido enfocados en ofrecer lo que nuestros clientes quieren: soluciones de gran valor para sus proyectos de mejora del hogar. Hemos invertido en precios, disponibilidad de productos, servicios y, lo más importante, en nuestro equipo de colaboradores”.
Bargate aseguró: “Somos optimistas respecto al futuro y seguiremos invirtiendo para construir una empresa más grande y mejor que ayude a nuestros clientes en todos sus proyectos de mejora del hogar”.