Brico Depôt Iberia ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025/2026 con un crecimiento del 9,8% en ventas comparables respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 122 millones de euros (106 millones de libras). El avance muestra la tendencia positiva de la compañía a lo largo del ejercicio.
El incremento de actividad ha sido significativo en comparación con la evolución del mercado, con un aumento de cuota en ambos países y una mejora en los canales para la compañía: el profesional (trade) y el comercio electrónico. Brico Depôt Iberia atribuye estos resultados a su estrategia centrada en la actualización de la oferta, la competitividad de precios y el desarrollo de servicios adaptados a las necesidades.
Brico Depôt Iberia forma parte del Grupo Kingfisher plc, segundo mayor minorista de mejoras del hogar en Europa y tercero del mundo, con más de 1.900 tiendas en siete países bajo enseñas como B&Q, Castorama, Screwfix o TradePoint. En el tercer trimestre del ejercicio 2025/2026, Kingfisher registró ventas por 3.252 millones de libras, un crecimiento del 0,9% en términos comparables y un avance acumulado del 1,6%. Este comportamiento estuvo impulsado por el rendimiento de mercados como Reino Unido, Irlanda e Iberia.
Entre los hitos destacados del grupo en el periodo figuran:
- Ventas en e-commerce: +10,2%, hasta representar un 20,7% del total.
- Ventas al canal profesional (trade): +12,1%, con una penetración del 31,3%.
- Revisión al alza de previsión de beneficios: entre 540 y 570 millones de libras para el conjunto del ejercicio.
Estos resultados del tercer trimestre se suman a la evolución positiva registrada por la compañía en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025/2026, cuando Brico Depôt Iberia alcanzó más de 256 millones de euros en ventas, un 10,2% más en términos comparables. En ese mismo periodo, el beneficio operativo se situó cerca de los 13 millones de euros, un aumento del 84% respecto a 2024.