Publicidad

Grupo Trinity y Clarel planean multiplicar la inversión en tienda

Grupo Trinity ha ratificado al CEO de Clarel, José María Jiménez, quien liderará la nueva estrategia para la compañía.

Grupo Trinity y Clarel planean multiplicar la inversión en tienda

Grupo Trininy y Clarel, que cuenta actualmente con unos 1.000 puntos de venta, han anunciado que multiplicarán la inversión en tienda para impulsar el crecimiento de la marca especializada en el sector de la belleza, cuidado personal y del hogar a nivel de proximidad. La envergadura del "ambicioso" plan, tanto en volumen de inversión como en tiempo y ubicación, no ha querido ser revelada ni por la compañía ni por el grupo, a expensas de celebrar su próximo comité.  

Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, ha expresado: “Para Grupo Trinity, adquirir Clarel representa nuestra introducción al mercado español, algo que nos motiva y compromete enormemente. Nuestra intención es aportar una visión empresarial basada en el respeto, inspiración y creación de valor. Estamos convencidos del poder de la experiencia y, por ello, buscamos fortalecer lo ya establecido. Nuestra colaboración hará de Clarel una de las marcas más apreciadas en España”.

Por su parte, José María Jiménez, CEO de Clarel, ha comentado: “Hemos lanzado un ambicioso plan destinado al futuro de Clarel, con grandes expectativas de crecimiento. Nuestro enfoque se centra en intensificar la inversión en nuestras tiendas, lo que se traducirá en más oportunidades de empleo. Nuestro objetivo diario es ofrecer a los más de 110.000 clientes que nos visitan, un amplio catálogo de 7.800 referencias de productos de belleza y cuidado personal de alta calidad, manteniendo una óptima relación calidad-precio”.

La operación de compra de Clarel por parte del grupo colombiano se completó oficialmente el 1 de abril, después de cumplir con todos los requisitos legales. Clarel entra a formar parte de Trinity reportando un EBITDA en 2023 de 11,6 millones de euros —el doble que el año anterior—, beneficios de 5,4 millones de euros y un incremento en ventas del 3,1%, alcanzando los 263 millones de euros.