Publicidad

Helios RE compra las acciones de Lar España propiedad de Castellana Properties

Castellana Properties acepta irrevocablemente la oferta pública, que se ha elevado a 8,30 euros por acción. La socimi es titular del 28,74% del capital de Lar España.

Helios RE compra las acciones de Lar España propiedad de Castellana Properties

Helios RE ha suscrito un contrato con Castellana Properties, titular del 28,784% del capital social de Lar España, por el que Castellana Properties se ha “comprometido irrevocablemente” a aceptar la oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Lar España formulada por Helios RE el 12 de julio de 2024 con respecto a la totalidad de su participación a un precio de 8,30 euros por acción, precio que incorpora una mejora de 0,20 euros con respecto al precio contenido en el anuncio previo de la Oferta.

En consecuencia, Helios RE ha acordado incrementar el precio de la oferta que inicialmente era de 8,10 euros por acción.

Helios RE presentará la documentación relativa a la mejora de la oferta a la CNMV en los próximos días, para su autorización en el contexto de la autorización de la oferta.

La oferta se dirige al 89,85% de las acciones ordinarias de Lar España, excluyendo aquellas pertenecientes a Grupo Lar y Miguel Pereda Espeso, quienes aportarán sus acciones a la sociedad oferente tras la liquidación.

Buenos resultados semestrales

Lar España reportó unos ingresos totales comparables recurrentes de 50,7 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que representa un incremento del 4% frente a los 48,8 millones de euros del mismo periodo en 2023. Durante la primera mitad del año, la compañía alcanzó un beneficio neto recurrente de 37,6 millones de euros, un 21,2% superior a los 31 millones de euros del semestre anterior. El resultado operacional recurrente también experimentó un crecimiento del 4,1%, llegando a los 39,2 millones de euros.

En términos de valoración de activos, al 30 de junio de 2024, los doce activos de Lar España fueron valorados en 1.304 millones de euros por Cushman & Wakefield y CBRE, manteniendo su estabilidad en comparación con el cierre de 2023. Durante el semestre, la socimi invirtió 1,38 millones de euros en mejoras de sus propiedades, incluidas actualizaciones en sistemas de climatización y accesibilidad, así como en la renovación de las certificaciones BREEAM.