Publicidad

Ikea invierte 32 millones de euros en su estrategia para bajar precios

Todos los nuevos precios están activos desde hoy y aplican en un total de 350 referencias relacionadas con el orden de cualquier estancia del hogar.

Ikea invierte 32 millones de euros en su estrategia para bajar precios

Ikea se ha marcado el propósito de ayudar a los bolsillos de sus clientes. “Con todas las dificultades que están afrontando diariamente los españoles en los últimos meses, desde Ikea teníamos que actuar y seguir invirtiendo para responder aún más y mejor a sus necesidades: estando más cerca cada día con nuestro plan de expansión y bajando los precios para ayudarles a mantener y mejorar su vida en el hogar con sus seres queridos”, así explica Nurettin Acar, CEO y CSO de Ikea en España, el motivo por el que la gigante danesa invertirá 32 millones de euros para reducir el precio de sus productos.

Esta decisión viene por el compromiso de la marca de facilitar el acceso al surtido de Ikea "de una forma aún más asequible y accesible para todas las personas a pesar del contexto actual de subida de precios generalizada e importantes retos logísticos”, añade Acar. Así, respondiendo al reto inflacionista actual, Ikea anuncia destinará esta inversión para rebajar el precio de 350 referencias de su catálogo, atendiendo especialmente a los productos más demandados por el consumidor y aquellos relacionados con el que han definido como su foco para este ejercicio: el orden en el hogar.

IKEA Bajada De Precios

La medida, por tanto, comprende surtido relacionado con todas las áreas del hogar y está pensada para facilitar aún más el acceso a productos que ayuden a tener un mejor día a día en el hogar para los millones de personas que cada año compran en Ikea en España y que, como sociedad, enfrentan un contexto socioeconómico convulso.

Entre el surtido seleccionado se pueden encontrar gamas tan icónicas y reconocibles como KALLAX, HEMNES o MALM, entre las 36 familias de producto a las que pertenecen los diferentes productos incluidos en esta medida. Otras con presencia mayoritaria son EKET, KALLARP y VOXTORP, relacionadas con almacenaje y mobiliario de cocina, respectivamente.

Además, se va a hacer un esfuerzo para bajar los precios en los servicios de envío y recogida de pedidos durante todo el año.