Inbest socimi ha vendido a un inversor privado los tres locales comerciales que componen su activo de Princesa, 41, en Madrid. El inmueble, ubicado en una de las principales calles comerciales de la capital, alberga una sucursal de BBVA, un supermercado BM y un local con acceso independiente por la calle Tutor. La operación ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas y Andersen Tax & Legal.
El activo, con una superficie total de 3.311 m2, fue adquirido por Inbest socimi en 2018 a El Corte Inglés. Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo una estrategia de gestión que incluyó inicialmente un acuerdo de sale & leaseback a corto plazo con El Corte Inglés y, posteriormente, la transformación del espacio en flagships comerciales para operadores de primer nivel.
Con esta transacción, la empresa incrementa su capacidad para generar valor a través de la gestión de activos inmobiliarios prime. La compañía, especializada en la adquisición y optimización de inmuebles en ubicaciones relevantes, cuenta con un portfolio de aproximadamente 500 millones de euros en activos.
Inbest Real Estate, la gestora detrás de la socimi, opera desde 2008 en el sector del capital riesgo inmobiliario, con un equipo de más de 15 profesionales y una trayectoria consolidada en la gestión de más de 1.500 millones de euros en activos.
Entre los inmuebles emblemáticos gestionados por la compañía destacan Gran Vía, 84 en Madrid con 15.000 m2, que alberga flagships de Zara y Mango, así como Colón, 1 en Valencia con 7.600 m2, Gran Vía, 20 en Bilbao con 5.500 m2, que acogen establecimientos de Stradivarius y Lefties y Triana, 33 en Las Palmas de Gran Canaria con 730 m2, alquilados a Sephora. Con cada operación, la compañía amplía su estrategia de inversión en ubicaciones prime y su capacidad para transformar activos en espacios comerciales de referencia.