Publicidad

Izilend cierra una financiación de casi 20 millones de euros para la compra de siete activos en España

Estos activos situados en Andalucía y Melilla, cinco supermercados operados por Family Cash y dos gasolineras, tienen un valor agregado de alrededor de 30 millones de euros y suman una superficie alquilable agregada de 25.000 m2.

Izilend cierra una financiación de casi 20 millones de euros para la compra de siete activos en España

Izilend, la entidad de financiación alternativa perteneciente a FS Capital, establecida en 2018, ha concretado recientemente un acuerdo de financiación por un valor aproximado de 20 millones de euros a un inversor privado activo en España. Esta suma se destinará a la compra de siete propiedades en Andalucía y Melilla, incluyendo cinco supermercados y dos estaciones de servicio, con un valor combinado cercano a los 30 millones de euros.

Los supermercados estñan operados por Family Cash, una cadena de supermercados española con más de una década de experiencia, que maneja una cartera de al menos 40 propiedades y emplea a aproximadamente 4.000 personas. Los activos adquiridos en esta transacción disponen de una superficie alquilable media de 5.000 metros cuadrados cada uno, sumando un total de 25.000 metros cuadrados. Estos se localizan mayormente en la región de Andalucía, específicamente en las localidades de Lebrija, Morón de la Frontera, Osuna y Montilla, además de en Melilla.

FAMILY CASH

Este acuerdo marca un hito significativo para Izilend, ya que cierra el año 2023 con un volumen de financiación un 50% superior al del año anterior. La empresa se enfoca en capitalizar las oportunidades del mercado y se ha posicionado tanto en el inmobiliario como en el financiero de España y Portugal. Hasta la fecha, Izilend ha cerrado acuerdos de financiación que superan los 350 millones de euros y ha evaluado proyectos valorados en más de 5.000 millones de euros.

En palabras de Francisco Jonet, partner & managing director de Izilend: “Esta nueva operación pone en valor el ámbito de la financiación alternativa en España como una herramienta en auge y en la que cada vez confían más grandes y relevantes inversores para poner en marcha sus proyectos, al tiempo que refuerza nuestro compromiso por ofrecer alternativas de financiación adecuadas para las necesidades de cada uno de nuestros clientes. En un entorno macroeconómico cambiante, es esencial ofrecer propuestas que permitan alternativas factibles a los inversores, sin con ello comprometer la viabilidad del proyecto y el correspondiente retorno de la inversión”.