Publicidad

La tailandesa Central Gorup compra la cadena alemana de tiendas de lujo KaDeWe por 1.000 millones de euros

El gigante tailandés de la distribución Central Group ha adquirido el emblemático edificio de los grandes almacenes KaDeWe, situado en Berlín, al grupo inmobiliario austriaco Signa.

La tailandesa Central Gorup compra la cadena alemana de tiendas de lujo KaDeWe por 1.000 millones de euros

Europa asiste a otra gran operación de activos individuales en el sector minorista. La empresa tailandesa Central Group ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de los emblemáticos grandes almacenes KaDeWe en Alemania.

El edificio patrimonial de Tauentzienstrasse, la calle comercial más famosa de Berlín, se adquirirá a Signa Prime Selection AG, que forma parte de la empresa austriaca Signa Group. Central Group ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de los emblemáticos grandes almacenes KaDeWe en Alemania.

El diario económico alemán Handelsblatt ha informado de que el precio de compra del edificio es de aproximadamente 1.000 millones de euros (38.900 millones de baht). La adquisición es una inversión privada de Central Group bajo Harng Central Department Store Ltd., que cotiza en la Bolsa de Londres. Ni Central Retail Plc, que cotiza en la SET, ni Central Pattana Plc participan en la transacción, dijo Central Group en una declaración.

KaDeWe es el primer gran almacén de Alemania tanto por volumen de negocio como por tamaño. “El edificio en sí tiene un gran significado en términos de arquitectura e innovación y es realmente un destino para turistas internacionales”, señalaba el comunicado.

Grupo Central coinvirtió en 2015 con Signa en el Grupo KaDeWe, que opera tres grandes almacenes de lujo en Alemania: KaDeWe en Berlín, Alsterhaus en Hamburgo y Oberpollinger en Múnich. Central tiene una participación del 50,1% en la empresa operadora, pero Signa siguió siendo el único propietario de todas las propiedades y el arrendador de la empresa conjunta. La adquisición del edificio KaDeWe significa que el Grupo Central se convertirá en el nuevo propietario del edificio insignia, y en arrendador del Grupo KaDeWe.

Estamos encantados de añadir KaDeWe Berlín a la histórica cartera inmobiliaria de tiendas de lujo insignia de Central Group”, afirma Tos Chirathivat, presidente ejecutivo y consejero delegado de Central Group, quien añade que el conglomerado tailandés estaba en conversaciones avanzadas para hacerse con todo el grupo, incluidas las tiendas de Hamburgo y Múnich.