Lar España ha aprobado el proyecto de fusión inversa con su actual sociedad matriz, Helios, y cambiará su denominación social a Helios RE Socimi. Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Administración de la compañía el 23 de mayo de 2025 y supone el último paso en el proceso de consolidación societaria iniciado tras la opa voluntaria lanzada en julio de 2024.
La operación contempla que Lar España absorba a Helios, convirtiendo a los actuales accionistas de la matriz (Hines European Real Estate Partners III, Grupo Lar y Eurosazor) en accionistas de la compañía en la misma proporción. El nuevo nombre de la sociedad marca una nueva etapa y estructura organizativa. Además, la empresa ha anunciado una nueva identidad corporativa que se presentará una vez formalizada la fusión.
Vanessa Gelado, Senior Managing Director, Head de Hines en España y Portugal y consejera de Lar España, ha declarado que "esta decisión busca construir una compañía más ágil, eficiente y alineada con los intereses a largo plazo de accionistas, operadores y clientes". Por su parte, José Manuel Llovet, CEO Comercial Real Estate Iberia de Grupo Lar y también consejero de Lar España, ha destacado que "la nueva estructura permitirá seguir ofreciendo un servicio excelente, cercano y especializado a operadores y activos comerciales".
La compañía ha confirmado que la operación no tendrá impacto sobre su operativa diaria ni sobre su cartera de activos. Helios RE Socimi continuará cotizando en el BME Scaleup, índice en el que fue admitida el pasado 14 de febrero, tras su salida del Mercado Continuo.
Desde su creación en 2014, la firma ha ejecutado 30 inversiones y 18 desinversiones, con una revalorización media del 73% y una cartera destacada por su sostenibilidad y relevancia comercial.
El Consejo de Administración ha definido cinco principios estratégicos para esta fase: continuidad del modelo de gestión de Lar España, refuerzo de la creación de valor a largo plazo, impulso de la innovación tecnológica y mejores prácticas ESG, consolidación de relaciones con operadores y clientes y una mejora cualitativa del valor de sus activos comerciales.