Publicidad

Las ventas de los inquilinos de Lar España rozan los 750 millones

En los nueve primeros meses del año, las ventas finales declaradas por los inquilinos de la socimi llegan a 749,4 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo de 2022 y un 14,4% más que en 2019.

Las ventas de los inquilinos de Lar España rozan los 750 millones

Lar España, la socimi especializada en el sector retail del Mercado Continuo, ha reportado un incremento significativo en sus ingresos y beneficios en lo que va de año. Hasta ahora, los ingresos totales han alcanzado 72,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 12,6% en comparación con los 64,1 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2022.

El beneficio neto recurrente ha experimentado un crecimiento notable, alcanzando los 62,5 millones de euros, más del doble de los 27,3 millones de euros registrados en el período equivalente del año anterior. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la socimi se ha situado en 49,6 millones de euros, un 14% más que en el mismo período del año pasado. El valor de la acción de Lar España también ha aumentado significativamente, creciendo un 31,1% y cerrando a 5,54 euros.


Los centros y parques comerciales de Lar España, claves para enfrentar la inflación

En su reciente actualización de negocio, Lar España ha destacado la continuidad de los ingresos y la resiliencia del sector de centros y parques comerciales como factores clave para el aumento de los ingresos por encima de la inflación. Este crecimiento es aún más notable al considerar la venta de los parques comerciales Rivas Futura y Vistahermosa en julio, por un valor de 129,1 millones de euros, representando una revalorización del 24% sobre su precio de adquisición. Excluyendo los ingresos de estos dos activos, el incremento en los ingresos ha sido del 14,5%.

LAR ESPAÑA BREEAM - Parque comercial Rivas Futura

Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España, ha declarado: “El sólido y recurrente incremento de los ingresos de la compañía se debe a los 12 activos dominantes y muy cualificados que componen el porfolio de la compañía, así como a los criterios de gestión aplicados y al mix de inquilinos conseguido, compuesto en un 90% por marcas TIER1. Además, la deuda neta es de solo el 31,2% del valor de los activos, con un vencimiento medio superior a cuatro años y a un tipo fijo del 1,78%. Si añadimos a esto la alta liquidez corporativa, la conclusión es que estamos en una situación idónea para reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

El número de visitantes a los centros y parques comerciales de Lar España ha aumentado un 4,9%, alcanzando 57,8 millones entre enero y septiembre


La compañía también ha informado de un incremento en las ventas de sus inquilinos, con 749,4 millones de euros en los primeros nueve meses, un 8,7% más en términos comparables que en el mismo periodo del año anterior y un 14,4% más que en 2019. El número de visitantes a los centros y parques comerciales de Lar España ha aumentado un 4,9%, alcanzando 57,8 millones entre enero y septiembre. La ocupación en sus activos se mantiene en un 96%.

La socimi ha renegociado 134 contratos de alquiler, abarcando 33.000 metros cuadrados, con un crecimiento medio comparable del 7,5% y un valor renegociado de 9,2 millones de euros. Se ha observado un aumento significativo en las ventas hasta septiembre en sectores como Salud y belleza (18,7% más), Ocio y entretenimiento (17,3% más), Restauración (14,9% más) y Deporte y aventura (9,1% más).

Finalmente, Lar España ha pagado un dividendo de 60 céntimos por acción el pasado 28 de abril, con un desembolso total de 50 millones de euros, representando una rentabilidad por acción del 14,2% sobre la capitalización al cierre del ejercicio anterior. La compañía anticipa superar este dividendo en el presente ejercicio.