Merlin Propeties va a llevar a cabo un aumento de capital mediante la emisión de hasta 93.954.149 nuevas acciones ordinarias, representativas de aproximadamente el 20% del capital social, pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación.
Los ingresos netos procedentes del aumento de capital serán destinados al desarrollo y expansión de la línea de negocio relativa a centros de datos de Merlin y a otros usos corporativos generales.
El aumento de capital será realizado mediante aportaciones dinerarias y con exclusión del derecho de preferencia, en virtud de la autorización conferida por los accionistas de Merlin en la Junta General celebrada el 27 de abril de 2023. Se llevará a cabo por medio de un proceso de colocación privada acelerada dirigido exclusivamente a inversores cualificados.
Goldman Sachs Bank Europe y Morgan Stanley Europe actuarán como entidades coordinadoras globales y colocadoras del aumento de capital y Banco Santander, BofA Securities Europe, Deutsche Bank Aktiengesellschaft y J.P. Morgan actuarán también como coentidades coordinadoras. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (en colaboración con ODDO BHF), Barclays Bank Ireland plc, BNP Paribas, CaixaBank, Citigroup Global Markets Europe AG, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Générale, UBS Europe y Van Lanschot Kempen N.V. actuarán como entidades colocadoras del aumento de capital.
Banco Santander y Nortia, titulares de manera directa o indirecta de aproximadamente el 24,58% y del 8,17% del capital social de Merlin, se han comprometido irrevocablemente a suscribir en el aumento de capital nuevas acciones, a prorrata de su actual participación. Merlin se ha comprometido, asimismo, a adjudicarles un número de nuevas acciones que represente sus respectivos porcentajes de participación.
Los managers explorarán la demanda existente de las nuevas acciones entre inversores cualificados hasta las 8:00 a.m. el 24 de julio de 2024, si bien podrá prorrogarse por acuerdo de los managers y la socimi, si lo considerasen oportuno. Una vez haya finalizado el proceso de colocación acelerada, y siempre y cuando las indicaciones de interés recibidas de los inversores resultasen satisfactorias, Merlin fijará y anunciará los términos definitivos del aumento de capital (incluyendo el precio de emisión y el número de nuevas acciones a ser emitidas) por medio de la comunicación de información privilegiada.