Publicidad

OMO Arroyomolinos Park abrirá a finales de este año

La gestora española independiente OMO Retail adquirió a finales de 2022 una parcela de 22.000 metros cuadrados en la que está construyendo un parque comercial de 13.000 metros de SBA.

OMO Arroyomolinos Park abrirá a finales de este año

OMO Retail, gestora española independiente de fondos de capital especializada en el sector terciario retail, ha dado a conocer los resultados del ejercicio 2022 de su fondo ORI II. Su cartera actual cuenta con 14 activos, de los cuales siete fueron adquiridos el año pasado. La gestión activa del fondo ORI II asciende a 63 millones de euros, de los que más de la mitad -35 millones- fueron invertidos a lo largo de 2022. La capacidad de fondos propios de ORI II asciende a 45 millones de euros.

La última adquisición de OMO Retail, a través de su fondo ORI II, fue una parcela de 22.000 metros cuadrados en el término municipal de Arroyomolinos, en el suroeste de la Comunidad de Madrid. Allí se construirá un parque comercial de alrededor de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Este complejo, denominado OMO Arroyomolinos Park, abrirá a finales de este mismo año y contará con dos supermercados -uno de ellos de la cadena Alcampo-, un gimnasio, una gasolinera y un bazar.

Además de los siete activos que OMO Retail adquirió en 2022 con una inversión de 35 millones de euros, existen otros cuatro, ubicados en Barcelona, Cádiz, Rivas-Vaciamadrid y Vicálvaro, que también se integrarán en la cartera de la compañía aunque todavía están pendientes de escriturar. La inversión prevista para estos cuatro activos adicionales asciende a 21 millones de euros.

Entre los operadores de los 14 activos comerciales que OMO Retail tiene en cartera se encuentran marcas como ALDI, Mercadona, Obramart, Alcampo, DIA, Decathlon, McDonald's, Family Cash, Altafit, Burger King, Tiendanimal, Merkal, KFC y Taco Bell.

En palabras de sus socios directores de Inversiones, Juan OIivié y Javier Fernández, “Estamos muy satisfechos por cómo se ha desarrollado el año y las previsiones para 2023, especialmente por los ratios de rentabilidad alcanzados para nuestros clientes”. “Si sumamos los activos en cartera y los pendientes de escriturar, alcanzaremos una inversión de 84 millones de euros a mediados de año”, añaden.