Pelayo Capital adquiere a Inditex un local de 1.500 m2 en A Coruña. El proyecto transformará un espacio del high street coruñés, históricamente vinculado a la presencia comercial de la marca textil en Torreiro, en un equipamiento deportivo de gran escala a manos de Fitness Park.
La cadena de origen francés cuenta con más de 400 centros operativos, de los cuales 80 se encuentran en España y dos de ellos ya funcionando en A Coruña. Además, la enseña ya ha obtenido la correspondiente licencia y prevé iniciar en los próximos días las obras de adecuación integral del espacio, con previsión de apertura en los próximos meses.
La apertura del club número 80 fue en Sanlúcar de Barrameda – Las Dunas (Cádiz). En 2025, la compañía pasó de 47 a 79 centros operativos, lo que representa un crecimiento del 68% respecto al ejercicio anterior.
Iñigo Veiga, CEO de Pelayo Capital, señala que esta operación resume su tesis de high-street value-add con vocación patrimonial en la que seleccionan ubicaciones prime y activos con capacidad de reposicionamiento para atraer operadores.
Esta inversión se suma a Breogán Park, el proyecto de transformación del antiguo centro comercial Dolce Vita en un parque comercial y de usos mixtos de última generación impulsado por Pelayo Capital. El proyecto, cuya apertura está prevista para 2027, contempla una inversión superior a 100 millones de euros y una estimación de creación de más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
La firma gestiona activos por valor superior a 300 millones de euros en distintas estrategias de valor añadido dentro del sector inmobiliario, con especial foco en el reposicionamiento de activos urbanos y los usos mixtos.