Powerdot ha destinado más de 10 millones de euros a la expansión de su red de recarga para vehículos eléctricos en la Comunidad Valenciana. De esta cantidad, 5 millones ya se han invertido en 32 estaciones que se encuentran en funcionamiento o en fase de instalación, mientras que el resto se destinará a nuevos proyectos en los próximos años.
La compañía cuenta actualmente con 277 puntos de recarga en la región: 20 estaciones activas y 12 en proceso de instalación. Alicante concentra la mayor parte del despliegue, con 18 estaciones y una inversión superior a los 2,7 millones de euros, seguida por Valencia y Castellón.
Entre las nuevas instalaciones destaca la próxima apertura de la estación del centro comercial L’Aljub, en Elche, que contará con 45 puntos de recarga —20 de ellos ultrarrápidos—, y será la mayor de la Comunidad Valenciana por número de plazas.
Powerdot también dispone de estaciones en otros espacios comerciales de la región, como los centros y parques comerciales Alaire (Benitachell), Plaza Central (Calpe) y Mercado de Campanar (Valencia).
Según datos de AEDIVE, entre enero y septiembre de 2025 se matricularon en la Comunidad Valenciana 10.527 turismos eléctricos puros, un 174% más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa el 11,9% del total nacional, con 88.252 unidades registradas. En cuanto a infraestructura, la región cuenta con 5.480 puntos públicos operativos, situándose como la cuarta comunidad autónoma con mayor red de recarga en España.
A nivel nacional, Powerdot prevé ampliar su infraestructura antes de 2027 con un enfoque en ubicaciones de uso cotidiano, entre ellas centros comerciales, supermercados, hoteles y restaurantes.