Redevco ha completado la adquisición de Parque Comercial Abadía, un parque comercial prime situado en Toledo (España), para el fondo Redevco European Retail Parks (RERP). Esta operación supone la primera inversión del fondo en España y refuerza su compromiso de construir una cartera de parques comerciales de alta calidad, centrados en la conveniencia, en toda Europa.
El vendedor ha sido HLRE Socimi y el precio de la transacción ha sido de más de 100 millones de euros, según fuentes del mercado.
Ubicado al sur de Madrid y con fácil acceso desde la autovía, el parque comercial cuenta con una SBA de 43.100 m² y una sólida tasa de ocupación del 99%. El activo alberga 61 unidades comerciales y un total de 2.505 plazas de aparcamiento. Está anclado por operadores como el hipermercado Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin y MediaMarkt, y dispone de la certificación de sostenibilidad BREEAM In-Use Excellent.
Entre 2020 y 2024, registró un crecimiento del 29% en sus ventas totales. En 2024 el complejo alcanzó los 6,71 millones de visitantes, según la socimi. Parque Comercial Abadía es el mayor activo comercial de estas características en la región de Castilla-La Mancha. El parque da servicio a un área de influencia de cerca de 250.000 residentes en un radio de 15 minutos en coche.
“La adquisición del Parque Comercial Abadía representa una incorporación estratégica para el fondo Redevco European Retail Parks. Este activo, situado en Toledo, destaca por su excelente localización, una atractiva combinación de inquilinos de primer nivel y sólidas credenciales en sostenibilidad. Todos estos elementos se alinean plenamente con la filosofía del fondo, orientada a generar rentas estables y a crear valor sostenible a largo plazo”, comenta Israel Casanova, Director de Inversiones en Retail Parks de Redevco.
En palabras de Vanessa Gelado, presidenta de HLRE Socimi, “la desinversión de Parque Comercial Abadía refleja la coherencia de nuestra estrategia. Abadía es un activo consolidado, con un desempeño ejemplar y un papel destacado en su área de influencia. Su venta nos permite seguir avanzando en nuestro modelo de gestión activa, centrado en generar valor económico, social y ambiental. Todo ello respaldado por una estructura ágil y orientada al largo plazo, que define nuestra nueva etapa como HLRE Socimi. Continuaremos impulsando un retail resiliente, cercano y capaz de evolucionar al ritmo que demanda el sector”.
La operación ha contado con el asesoramiento por el lado vendedor de RPE y Savills como asesores inmobiliarios; Dentons en el ámbito legal; KPMG en la asesoría financiera; y Óptima como asesor técnico.