Publicidad

Savills IM compra cuatro supermercados en Portugal por 39 millones

La cartera abarca más de 21.600 metros cuadrados y cuenta con acuerdos de alquiler a largo plazo con Continente, la cadena de alimentación referente en el país luso.

Savills IM compra cuatro supermercados en Portugal por 39 millones

Savills Investment Management (Savills IM) ha concluido la adquisición de una cartera de cuatro supermercados en Portugal para su fondo European Food Retail Fund (EFRF). Estos supermercados estratégicamente ubicados en Oporto, Algarve, Castelo Branco y Nazaré, han sido adquiridos por un valor de 39 millones de euros.

En total, los cuatro supermercados suman más de 21.600 metros cuadrados y cuentan con contratos de arrendamiento a largo plazo con Continente, el principal operador de alimentación en Portugal, respaldado en su mayoría por el Grupo Sonae. Esta transacción destaca, según Savills IM, por el hecho de haber incorporado a su cartera de activos gestionados cuatro propiedades estables, con un sólido historial de generación de ingresos y rentabilidad a largo plazo.

Adicionalmente, los activos poseen destacadas certificaciones en términos de ESG, incluyendo el reconocido sello BREEAM Good. En relación a la transacción, Savills IM ha recibido el apoyo y asesoramiento de RPE, Uría Menéndez, Savills Tech, Advisors y PwC.

Tal y como apunta Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM, “el retail esencial y la alimentación son sectores muy resilientes con sólidos fundamentales que, en contextos de incertidumbre, permiten a sus propietarios navegar mejor las turbulencias económicas. Los cuatro activos recién adquiridos encajan muy bien en nuestra estrategia y aportarán valor a nuestros inversores: están arrendados a largo plazo al líder del mercado y su historial de ingresos es muy alentador”.