Publicidad

Swiss Life vende cinco locales comerciales en Madrid y San Sebastián

Los espacios ubicados en zonas prime de alta demanda comercial en ambas ciudades, han sido adquiridos por varios family offices.

Swiss Life vende cinco locales comerciales en Madrid y San Sebastián

Swiss Life Asset Managers France ha concretado la venta de cinco locales comerciales situados en Madrid y San Sebastián. En un esfuerzo por diversificar sus activos, estos espacios han sido comprados por varios family offices, con la intervención y asesoramiento de Cushman & Wakefield y Catella.

Los espacios comerciales vendidos están en ubicaciones muy codiciadas y de alta demanda. En Madrid, dos de los locales están situados en Gran Vía 30, actualmente ocupado por Starbucks, y en Bravo Murillo 109, ocupado por Vips. En San Sebastián, tres de los locales se encuentran en San Marcial 11 y 13, siendo arrendatarios K-Tuin, Women’s Secret y Lola Casademunt.

Robert Travers, Head of EMEA Retail de Cushman & Wakefield, afirma: "Las ventas de estos cinco locales comerciales en Madrid y San Sebastián son una clara muestra de la liquidez que ofrecen los activos de retail cuando se encuentran en ubicaciones prime, cuentan con buenos inquilinos y ofrecen volúmenes por debajo de los 15 millones de euros".

Por otro lado, Pablo Carvajal, Head of Capital Markets de Catella, observa un patrón interesante en el mercado: "Hemos notado un crecimiento en la actividad inversora de los family office en 2023 debido al aumento de las rentabilidades de los activos inmobiliarios que están directamente influidas por la subida de tipos de interés. Este perfil de inversores busca productos en ubicaciones prime y con inquilinos que ofrezcan seguridad y estabilidad a medio y largo plazo".