Publicidad

Tendam reduce en un 20% el coste de su deuda

El grupo ha amortizado anticipadamente 190 millones de euros con capital de su propia caja y un préstamo sindicado verde suscrito en el mes de julio.

Tendam reduce en un 20% el coste de su deuda

Tendam Brands ha reducido un 20% el coste de su deuda. El grupo ha anunciado la amortización anticipada de 190 millones de euros de su emisión de bonos senior garantizados, originalmente valorados en 300 millones de euros y con una fecha de vencimiento prevista para 2028.

La amortización se ha financiado a través de dos principales fuentes: los propios fondos de la empresa y un préstamo verde de más de 180 millones de euros, destinado a objetivos sostenibles, que Tendam obtuvo en julio de 2023. Este préstamo verde, que es el segundo que Tendam adquiere de este tipo, se basa en los continuos esfuerzos de sostenibilidad de la compañía y ha sido respaldado por destacadas entidades financieras nacionales e internacionales.

Esta reestructuración de la deuda conlleva una disminución en más del 20% de los intereses anuales que Tendam debe pagar. Esto coloca a la empresa en una posición fortalecida para impulsar sus estrategias de crecimiento. Además, esta acción destaca la confianza que el sector financiero tiene en Tendam, subrayando a su vez la gestión eficiente de la compañía en términos de costes financieros y su compromiso con la optimización de la deuda y sus costes asociados.

Cabe recordar que la emisión de bonos, de la que Tendam ha decidido amortizar de manera anticipada una parte, se realizó con éxito en octubre de 2022 y tenía un valor total principal de 300 millones de euros, con una fecha de vencimiento prevista para 2028.