Publicidad

Un family office catalán compra los locales de Manolo Bakes y Sibuya en San Sebastián

Los espacios suman más de 230 m2 y están alquilados a las cadenas de restauración organizada.

Un family office catalán compra los locales de Manolo Bakes y Sibuya en San Sebastián

Un family office catalán ha adquirido dos locales comerciales en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, actualmente arrendados a las enseñas de restauración Manolo Bakes y Sibuya. La operación, centrada en activos del segmento de restauración organizada, refuerza el interés inversor por ubicaciones prime en la capital guipuzcoana.

Areizaga Inmobiliaria ha asesorado a la parte vendedora, mientras que Albero Capital, boutique especializada en inversiones fuera de mercado para family offices, ha actuado en representación del comprador.

El local ocupado por Manolo Bakes dispone de una superficie de 70 m2 y una terraza cubierta orientada hacia la Plaza de Guipúzcoa, bajo los característicos arcos de piedra arenisca de la zona. El espacio arrendado a Sibuya cuenta con unos 160 m2 en esquina con la calle Elkano y terrazas hacia ambas fachadas.

Según ha explicado Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria, la operación culmina un proceso iniciado hace un año con la adquisición y posterior arrendamiento de los activos, que ahora se desinvierten tras estabilizar los contratos de alquiler.

Por su parte, Mauricio Guerrero, socio de Albero Capital, ha destacado que la ubicación, la reciente construcción del edificio y la solvencia de los arrendatarios fueron factores determinantes en la decisión de compra.