Un inversor privado vasco, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha comprado por más 1,5 millones de euros un local ubicado en esquina en la Calle Arrasate 7 con calle Bergara de San Sebastián. La operación ha sido asesorada por la consultora Areizaga Inmobiliaria.
"El local cuenta con 433 metros cuadrados distribuidos en planta calle y sótano y una amplia fachada de más de 20 metros lineales. El activo ha sido adquirido vacío para su reposicionamiento en alquiler, probablemente a operadores de gran formato de hogar, decoración o mobiliario", ha asegurado Marcos Areizaga, director de Areizaga Inmobiliaria. La rentabilidad de este tipo de local para un inversor se sitúa entre el 5,5%-6%.
El local se encuentra en la misma intersección donde ya se llevó a cabo una venta en rentabilidad del activo también de esquina arrendado a Goiko Grill hace menos de dos años. Aquella transacción, también asesorada por Areizaga Inmobiliaria, se cerró por un volumen aproximado a los 2,5 millones de euros.
Actualmente el prime de San Sebastián cuenta con una disponibilidad residual del 3%, cuando en 2022 era del 10% y en 2021 la pandemia provocó que alcanzáramos el 21% de vacancy.