Una socimi especializada en inmuebles comerciales en España y Portugal ha cerrado la venta de dos activos retail a la SCPI francesa Transitions Europe, gestionada por Arkéa REIM, por un importe total de 30 millones de euros. La transacción se formalizó a finales de julio.
Los inmuebles incluyen una mediana en Pamplona de 4.200 m2, ocupada por operadores como Forum Sport, Jysk y Tienda Animal, y un hipermercado con galería comercial en Calahorra (La Rioja), con Eroski como inquilino principal y una superficie de 10.300 m2.
La operación ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, cuyo equipo de Capital Markets Retail se encargó del proceso de estructuración y cierre.
Borja Álvarez, director nacional de Retail Capital Markets en BNP Paribas Real Estate, destaca que “la demanda por espacios estratégicamente ubicados y capaces de atraer un tráfico constante de visitantes se mantiene robusta, impulsada por un entorno de consumo creciente y el atractivo del sector retail”.
En el mercado español, Arkéa REIM ha incrementado su actividad a través de la SCPI Transitions Europe con varias adquisiciones en los últimos meses. A finales de 2024, compró el centro comercial Las Rosas, en el distrito de San Blas-Canillejas (Madrid), por unos 50 millones de euros. El activo era propiedad de Jamestown, mientras que la gestión corresponde a Carrefour Property, que continúa desempeñando esa función tras la transacción.