Publicidad

Islazul recibe el certificado de accesibilidad de AENOR

Islazul recibe el certificado de accesibilidad de AENOR

Así, con el cumplimiento de los criterios DALCO, el centro comercial madrileño posibilita a cualquier usuario el desplazamiento, la comunicación, la actividad y el uso de sus instalaciones, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones. El certificado reconoce el elevado grado de compromiso y de inversión por parte de la Dirección, la integración de los grupos de interés en las necesidades de accesibilidad y la capacidad de respuesta de la organización, el grado de ejecución de los objetivos y la trayectoria y planteamiento de accesibilidad que nace en el año 2017 y manifiesta una evolución positiva. Asímismos, corrobara la apuesta de Islazul por una permanente mejora del servicio a sus visitantes, con total garantía de seguridad y en consonancia con su política de sostenibilidad.

Islazul ha recibido varios reconocimientos en los últimos años. En 2012 se convierte en el primer centro de ocio español en obtener la certificación BREEAM. A este le siguieron los ISO 14001 y 500101, que garantizan el cumplimiento y la buena gestión ambiental.

Islazul es uno de los de los centros comerciales más grandes de la Comunidad de Madrid, dispone de una superficie bruta alquilable de 90.000 metros cuadrados, distribuidos en 207 locales. Su posición dominante al sur de la ciudad de Madrid le permite destacar por su tránsito de más de 11,8 millones de personas en 2019. Asimismo, cuenta con una serie de inquilinos de gran atractivo comercial, entre los que destacan el grupo Inditex, Primark, Lidl, Media Markt, Kiabi, AKI o Yelmo Cinemas, entre otros que garantizan la oferta en moda, gastronomía y ocio.

"Estos reconocimientos suponen un impulso para nosotros, ya que no nos limitamos a la búsqueda de generación de valor, sino a hacerlo aportando a las comunidades que rodean a nuestros activos. Hoy somos más accesibles, sostenibles y respetuosos con el medioambiente y tenemos argumentos para compartirlo con nuestros inquilinos y usuarios en Islazul", comentó Marta Cladera de Codina, managing director para Iberia de Nuveen Real Estate.