Publicidad

L35 diseña la nueva zona de ocio de Vélizy 2

En el marco del proyecto de reforma y ampliación del centro comercial Vélizy 2, promovido por Unibail-Rodamco-Westfield, L35 ha proyectado un nuevo espacio de ocio de 20.000 metros cuadrados que incluye una zona de restauración, Les Tables de Vélizy, cuyo interiorismo firma Saguez & Partners, y un complejo multicines UGC Ciné Cité Vélizy acondicionado por el Atelier d’Architecture Lalo.

L35 diseña la nueva zona de ocio de Vélizy 2

Una esfera, de 25 metros de altura, cubierta de escamas de vidrio y metal perforado alberga el complejo cinematográfico con 18 salas. Junto al volumen de formas libres y orgánicas se encuentra la nueva de entrada del centro, una cúpula transparente, de carácter monumental, que conduce al espacio de ocio y restauración y baña el centro de luz natural.

Les Tables de Vélizy es un espacio de restauración que acoge 23 firmas culinarias repartidas en dos ambientes: la Place y la Halle. Esta última, cuya cubierta de madera sobre una estructura metálica evoca los tradicionales mercados cubiertos, hace las veces de conexión con la galería comercial existente.

Con esta intervención se dota al centro de una arquitectura icónica, un elemento singular que marca la entrada al centro económico de la ciudad. La nueva entrada o cúpula futurista se sitúa en la Avenue de l'Europe. Entre el tranvía y la entrada de Vélizy 2 se genera un paseo verde y urbano que facilita el acceso a peatones y ciclistas. 

"El concepto arquitectónico de Vélizy 2 reposa sobre dos escalas: la de los grandes volúmenes que destaca como ícono del territorio, y mejora la entrada de la ciudad y una escala más humana y controlada, que acompaña hacia la cúpula, concebida con un aire urbano y potenciada por un cuidado paisajismo”, explica Luisa Badía, arquitecta de L35 responsable del proyecto.