Publicidad

La afluencia en centros comerciales crece en marzo

La afluencia en las calles peatonales y en los centros comerciales crece en marzo, según el CBRE Recovery Monitor.

La afluencia en centros comerciales crece en marzo

El CBRE Recovery Monitor es un índice que mide la evolución de la recuperación del sector y que elaboran los equipos de data science y research de la consultora en España.

De acuerdo con los indicadores de movilidad que ofrece este parámetro, se observa “un incremento en la demanda del número de pasajeros y vuelos, así como en el footfall tanto en calles como en centros comerciales, aunque aún sin recobrar los niveles en los meses de verano, consecuencia en gran medida de las restricciones a la movilidad”, detalla Miriam Goicoechea, directora asociada de Research de CBRE España.

“Será interesante analizar el impacto del periodo de Semana Santa en los indicadores del próximo CBRE Recovery Monitor a cierre de abril”, añade.

Con relación a los indicadores macroeconómicos, el número de afiliados a la Seguridad Social sufrió un ligero descenso desde el mes de enero, hasta los 18,8 millones y lejos de los niveles pre-COVID, con cifras por encima de los 19 millones de afiliados.

“Sin embargo, observamos mejoría tanto en el indicador de confianza del consumidor como en el índice de volatilidad (VIX). Destaca, además, el índice PMI compuesto, muy ligado al sector servicios y que alcanzó el ratio de 50, cifra no observada desde el pasado mes de julio”, explica Goicoechea.

Coincidiendo con el avance de la vacunación en nuestro país, el sector inmobiliario español consolida su recuperación en el mes de marzo debido a la evolución positiva que han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del mercado en comparación con los meses anteriores, según muestra el CBRE Recovery Monitor.

Con datos actualizados a 31 de marzo, este parámetro presenta una lectura de +28 en el mes de marzo, situándose por encima de los niveles máximos observados desde la irrupción de la COVID-19. Así, este parámetro muestra un avance respecto a la medición anterior de +15 en febrero y -5 en enero, consolidando la tendencia positiva desde comienzos de año.

“Los avances en los planes de vacunación y la controlada incidencia acumulada en nuestro país han impactado positivamente en la recuperación del sector inmobiliario, consolidándose, según nuestro CBRE Recovery Monitor, la tendencia positiva del mismo”, explica Sergi Esteban, senior data scientist del departamento de Data Science de CBRE España.